jueves, 6 de febrero de 2014

Celebración del I Mes Cultural Solidario


Celebración del I Mes  Cultural  Solidario



En el mes de Diciembre, esta hermandad pensó en realizar algunos actos pensando en poder ayudar en lo posible la situación de las familias más desfavorecidas, debido a la crisis que no nos abandona, debido a ello, se pensó en realizar varios actos culturales con diferentes campañas de recogidas de donativos, como se puede ver en las siguientes imágenes.

Cartel Principal de los actos a realizar.

Carteles secundarios, de cada evento.

Se preparo nuestra casa hermandad para dicho evento esperando que acudiera bastante gente de la localidad, al ser un acto benéfico.

 Local, todo preparado para empezar los actos.

Así se realizo el primer acto el día 7 de Diciembre, con la Campaña, Kilo, donde la entrada se conseguía con la donación de un Kilo de comida no perecedera.
El acto fue dedicado a los más pequeños de la casa, los cuales disfrutaron bastante de él, para ser el primer evento consideramos que la respuesta de nuestro pueblo fue buena.

 Asistencia al primer acto cultural del día 7 de Diciembre.


Se consiguieron 32 Kg de comida no perecedera, y algún producto envasado, un gran comienzo para estos actos, esto nos anima ya que algo hemos conseguido.

 Donativos recibidos en el primer acto cultural.

Después de este primer acto, se espero a las vacaciones navideñas para volver a realizar actos, ya que estos estaban destinados a los más pequeños del pueblo, y para que viniesen acompañados de sus padres.
El día 23 de Diciembre, volvimos a realizar un nuevo acto, en este caso la Campaña Litro, con lo que conseguimos recaudar la nada despreciable cantidad de 27 litros de leche, y 6 litros de zumo.


 Donativos recibidos en el segundo acto cultural, día 23 de Diciembre.



Volvimos con otro acto el día 30 de Diciembre, con otro acto, este aun más enfocado a que los niños acudieran con sus padres, algo que se consiguió en parte, pero al que acudió mucha más gente que en los dos anteriores. Y en los que conseguimos reunir 28 kg de alimentos no perecederos, 6 litros de zumo, 20 litros de leche, y algunas cosas más.



                                           Donativos recibido el 30 de Diciembre, en el tercer acto cultural.

Y el ultimo día, 3 de Enero, la campaña era Un niño Un juguete, algo que acompañaba con las fiestas venideras del Día de Reyes, como era de esperar acudió bastante gente al acto cultural de ese día, con la reposición de un vídeo de la hermandad.





                                   Asistencia al ultimo evento, con la reposición de un vídeo de nuestra hermandad.

Con lo que conseguimos reunir bastantes juguetes para aquellos niños a los que sus padres no han podido escribir a los Reyes Magos para que les traigan sus regalos.







                                           Juguetes recibidos en el ultimo acto, juguetes que son ilusiones.

Así terminaron los actos culturales y solidarios organizados por nuestra hermandad en estos tiempos de paz, amor y caridad, como son las fiestas navideñas.

Para terminar os ponemos una fotografía de todo lo que se ha podido recoger y donar a una asociación benéfica y sin ánimo de lucro para su distribución entre los más necesitados.

                                                          Todo lo recibido junto. Gracias.

Y con ello finalizamos esta entrada en el Blog de nuestra hermandad, no sin antes darles las más sinceras gracias a todos aquellos que han colaborado y han hecho posible este acto de caridad.

Por último, desear, que el año próximo se puede realizar de nuevo, y la respuesta solidaria de nuestro pueblo sea cada vez mayor, serán síntomas de que los tiempos de crisis y mal estar social terminan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario