martes, 2 de abril de 2024

Domingo Resurrección 2024

 Domingo de Resurrección 2.024

31 de marzo de 2.024

Pasada la Semana Santa, una semana, que como dicen los refranes.... 
"No hay mal que por bien no venga"...
a sido pasada por agua, y bien pasada por agua, un alivio para el campo y los agricultores, agua muy escasa en estos últimos años, y muy necesaria en nuestros campos...
Pero eso no quita que desluciera nuestra Semana Santa, incluso nuestro Domingo de Resurrección, lluvioso si cabe... pero alegre como el que más, por que, Jesús a Resucitado.

Todo listo desde el día de ayer, donde las diferentes hermandades prepararon sus titulares en la iglesia, embelleciendo sus altares. Las casas hermandad, todas también preparadas para la celebración posterior en hermandad con sus cofrades y devotos.

Amanece el día nublado, lloviendo, pero eso es lo de menos, nos preparamos como cada año con nuestras mejores galas, y lo que no puede faltar, la medalla de tu hermandad...

Nos encontramos en la casa hermandad de la Humildad, los miembros de la Junta de Gobierno con algunos hermanos, a esperar, la recogida por parte de la Hermandad del Stmo Cristo de la VeraCruz y Mª Stma de la Esperanza, organizadores este año de este día tan especial.

Nos comunican que debido a la lluvia, se suspende el pasacalles previo a la celebración. Pues nada, todos para la iglesia, allí nos encontramos con nuestro titular como cada año.


La iglesia preciosa al igual que todas las capillas... 



Y el Altar Mayor, luce con los estandartes de las diferentes hermandades... todo va a comenzar, ¡¡ Celebremos que Jesús a Resucitado !!




Comienza la Santa Misa, y todas las hermandades participan de ella, lecturas, ofrendas, peticiones, etc.... como cada año, se renueva el bautismo en esta celebración.








Y con la intervención de la Hermana Mayor del Stmo Entierro de Cristo y Mª Stma de la Soledad finaliza la Santa Misa.

Como cada año se pretende procesionar al Corpus por las calles de nuestro pueblo, pero la lluvia, que no ha cesado desde esta mañana no lo permite, con lo que se procede a realizar una procesión claustral, por las diferentes capillas de la parroquia, donde se visitara a las diferentes hermandades representadas por sus titulares y su junta directiva.


Comenzamos desde el Altar Mayor, hasta el altar del Stmo Cristo y Mª Stma de la Esperanza.


Seguidamente el cortejo se dirige al altar de Nstro Padre Jesús Nazareno.


Continua nuestro recorrido hasta que llegamos a la capilla de Nstro Padre Jesús de la Bondad.



Nos dirigimos hasta el Altar donde se encuentra el Stmo Entierro de Cristo y Mª Stma de la Soledad.



Pero, sin percatarse el párroco, bajo el coro, se encuentra representada la Hdad del Stmo. Cristo de la Clemencia y el Perdón, por su Junta de Gobierno, para la que se vuelve a presentarle el Corpus. 

Continua la procesión claustral, y se saluda a nuestro Patrón San Bartolomé.



Y  llego el Corpus Christi, a nuestra capilla...



Pero, al acceder nuestro párroco a la capilla, sucedió algo, algo que dejaremos recogido en esta entrada para dejar constancia para su recuerdo, de la Custodia se desprendía el Viril, donde se encuentra alojado el Cuerpo de Cristo, cayendo al suelo. La sagrada forma se mantuvo dentro del Viril, solo se quebraron los cristales que lo protegían. En ese momento, el sacerdote, cedió la custodia aun feligrés que la llevaría el resto de la celebración, mientras el recogió el Viril con la sagrada forma, que sería lo que el portaría hasta finalizar el acto. Así presento el Corpus Christi ante nuestro titular.



Seguidamente se presento, en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores.



Finalizaba así el cortejo claustral, dirigiéndose al Altar Mayor, donde se dio por finalizada la celebración del Domingo de Resurrección, un domingo especial, no un domingo cualquiera. 



Nuestras celebraciones, continuarán en cada casa hermandad, donde todos los serranos y serranas, celebran la Resurrección de Cristo, y comentan todo lo ocurrido en la Semana Santa, y se disfruta de la compañía de unos y otros, viviendo este día en hermandad.

Queremos destacar que durante la celebración de la Santa Misa, y de la procesión claustral hizo el acompañamiento musical nuestra querida Agrupación Musical Resurrección, y como siempre tocando precioso. 

Aquí, dejamos, el comunicado previo de redes sociales, para que los hermanos participen de esta celebración...

Queridos hermanos, os deseamos que paséis un feliz Domingo de Resurrección.
La capilla luce con nuestro titular para dicha ocasión.
La casa hermandad reluciente para la comida de hermandad.
Recordad que la celebración del próximo Jueves Santo es en gran parte gracias a vuestra colaboración en este Domingo, día tan importante para nuestra hermandad y nuestro pueblo, y este año más si cabe con las previsiones meteorológicas de este día no te quedes en casa ven y colabora.
Por ello, HACEMOS UN LLAMAMIENTO A QUE CELEBREIS EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN VUESTRA CASA HERMANDAD junto a vuestr@s herman@s, donde tendremos un ágape servido por Catering la Encina como viene siendo habitual y donde la comida que no se sirva será además un coste para nuestra hermandad.
NO TE LO PIENSES, Y VEN A TU CASA HERMANDAD. 



Y aquí os dejamos las fotografía rescatadas de las redes, de la celebración en nuestra casa hermandad... si quieres compartir las tuyas, háznosla llegar..





Y con esto damos por finalizada la Semana Santa 2024, aprovechando para dar las Gracias a todos los que en alguna forma o medida habéis colaborado con la Semana Santa Serrana y con las diferentes hermandades y en especial con la nuestra. Ya sea celebrando nuestro Domingo de Resurrección, ayudando a preparar los distintos eventos o Salidas Procesionales, con un simple donativo o comprando alguna papeleta.
Solo deciros que sin vuestra ayuda y apoyo nada de esto sería posible, pediros que sigáis apoyándonos aun más si cabe para que nuestra  Semana Santa siga al menos como esta y si es posible pueda crecer en la medida de lo posible para disfrute de nuestro pueblo...
Simplemente deciros de nuevo Gracias, y que Nuestro Pare Jesús de la Humildad, nos acompañe durante nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario