lunes, 1 de mayo de 2023

Barra de la Humildad - Feria del Esparrago 2.023

 

 Barra de la Feria del Esparrago 2023
30 de abril de 2.023

Volvemos un año más, y ya son 9 años desde aquel 2.014, que comenzamos esta andadura, parece que fue ayer.

Pues como siempre, a trabajar por nuestra hermandad, además colaborando en una fiesta más que consolidada en nuestra localidad y la provincia de Málaga a la cual acuden muchos visitantes.

El día del Esparrago, es el domingo, pero en nuestra hermandad se comienza a trabajar mucho antes, primero con la coordinación con la administración local, a la que hay que agradecerle siempre su apoyo, solicitud de carpas para dar sombra a nuestros visitantes y vecinos, mirando al cielo y los pronósticos de lluvias, que por desgracia no llegan, y seguidamente haciendo pedidos, organizando material, barras, botelleros, mil trabajos que pasan desapercibidos.
Siendo así, el arduo trabajo comienza el sábado, en nuestra casa hermandad, preparando todo lo que podamos adelantar para el siguiente día y que podamos dar un servicio de calidad a todos los que se acercan a nuestra barra...


Y llega el sábado por la tarde, y se comienza con el montaje de las barras, las carpas, organizando para que el domingo sea todo más ágil y rápido.

No ha amanecido todavía y ya estamos en la casa hermandad... 
¡Que nos llevamos primero!
¡Carga esto!
¡Tráete aquello!
¡Deja eso que nos lo llevamos en el siguiente viaje!
un trajín que no se ve... que se trabaja en la sombra... 
Queremos este año, hacer mención especial a ellos, y agradecer como cada año, a todos aquellos colaboradores, que después nadie ve, pero que están cuando su hermandad los llama y los necesita.

Y empezamos a montar, botelleros, a cargarlos, a preparar planchas, paelleras, peroles, mil y un utensilios que son necesarios, parece que no se va a acabar a tiempo.... pero siempre nos da tiempo gracias a la colaboración de esos hermanos que cada año vienen a colaborar como camareros, a los que esta hermandad nunca tendrá suficientes palabras de agradecimiento, ya que sin ellos no seria posible realizar esta barra de la forma que se hace hoy día.
 

Y comienza el correíllo de vecinos y visitantes a la barra... y los comentarios..
 ¡esta nublado, no parece que haga mucha calor!
¡ya estáis con la paella!
¡parece que este año hay mas puestos!
¡este año no ha venido tanta gente en autobuses!
y mil mas...
pero ahí están ya pidiendo las primeras cervecitas y colaborando con nuestra hermandad..
y sigue llegando gente y vamos entrando en tarea, y no hay forma de atender a todo el mundo a la vez, pero que quede claro que somos aficionados que luchan por una asociación sin animo de lucro y lo hacemos lo mejor que podemos o sabemos...








Pero ese año con la magnifica actuación de Siempre Así, y con la bulla, y sin dar mas de nosotros tenemos un problema, que no tenemos todas las fotografías que quisiéramos, pero bueno menos da una piedra, o por lo menos eso dicen.
Si tenéis fotografías, hacédnosla llegar a través del correo electrónico: humildadsy@gmail.com o por medio de algún directivo y las añadiremos a esta entrada del blog, siempre os lo agradeceremos porque quedaran como un recuerdo para cualquiera que acceda a este blog. 



 Aprovechamos una vez mas para transmitir nuestro mas sincero agradecimiento por la colaboración con nuestra hermandad a cada uno del os que se acercasteis a nuestra barra, ya que con vuestra colaboración nuestro trabajo da sus frutos y hace que nuestra principal función pueda llegar a cumplirse cada año, poder sacar en salida procesional a Nuestro Padre Jesús de la Humildad, que tenemos que dejar claro que no es nada de barato.

Gracias y mil gracias a todos vosotros, por vuestra colaboración, a l@s cociner@s, camarer@s, herman@s, serran@s y visitantes que cada año nos ayudan de una manera y otra y como no a la administración local por su labor cultural y de promoción de nuestra localidad que hacen posible que esta Feria se pueda celebrar.
Nos despedimos no sin dejaros antes unas fotografías de la Feria rescatadas de las redes:


 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario