Quizás tendríamos que celebrar la Navidad fuera del tiempo y las fiestas de Navidad. Ya que en medio de la agitación y el nerviosismo para preparar todo, para comprar todo, para reunirnos con todos, nos falta el sosiego, el silencio, la serenidad, la pausa necesaria para plantearnos y captar qué significa en realidad la navidad para nosotros y para Dios, en que afecta o como cambia nuestra vida, nuestra relación con Él. Plantearnos en qué debe cambiar nuestra sociedad y la historia si somos conscientes y coherentes del hecho y el significado de la Navidad.
Al menos propongámonos, no dejar pasar a lo largo del año que comienza esta necesaria y preciosa labor de preguntarnos por la navidad y sus consecuencias, y si realmente seguimos su significado y el que Dios le quiere dar.
Pero ya metidos en tarea, no queremos dejar pasar la oportunidad para desearos que volvamos a vivir en nuestros corazones una navidad como la viven los más pequeños de nuestras casas, con su inocencia, fé, devoción, esperanza, mil y un sentimiento que nos transmiten en estos días tan especiales. No dejemos de cuidarnos unos a otros, familiares, vecinos, amigos, compañeros, estos días nos acercan mas si cabe a ellos, a celebrar y disfrutar de momentos, por que, aunque como ya hemos comentado anteriormente no nos paramos a pensar como lo haría Jesús, debemos de vivirla desde lo que el nos enseño y por que no disfrutarla cada instante.... para que esos sentimientos que retomamos estos días, de fé, esperanza, caridad, y humildad (eso que no falte nunca) lo interioricemos bien para que lo hagamos posible durante todo el año, por eso al igual que el año pasado, os invitamos a que hagamos perdurar en nuestros corazones y nuestra fe.. la Navidad durante todo el año...
Deseos de paz y felicidad,
para los que están ausentes: recuerdo
para los que están: amor
para los que están enfermos: esperanza
para los que se fueron: añoranza y gratitud
para los que serán: ilusión
para los que somos: Hermandad
y para nuestros hermanos: Humildad
A todos, FELIZ NAVIDAD
Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2.025
No hay comentarios:
Publicar un comentario