viernes, 20 de septiembre de 2013

AM Resurrección para el acompañamiento del Jueves Santo 2.014



El pasado día 15 de Septiembre, miércoles, La Junta Directiva de esta Hermandad y los representantes de la Agrupación Musical Resurrección de nuestra querida localidad Sierra de Yeguas, firmaron la renovación del contrato para el acompañamiento musical del próximo Jueves Santo 2.014.


 
 A la izquierda el Hno. Mayor  Diego Torres Sojo firmando el contrato.         
 A la derecha el representante de AM Resurrección Marcos Guerrero Ruz y Diego Torres Sojo.


En dicha visita al salón de ensayos de la Agrupación Musical se escuchó la marcha  "En tu rostro de Humildad" compuesta y dedicada a nuestro titular, y como ya dije en el Twitter de esta hermandad: 


"Los pelos de punta de la junta directiva de @humildadsy escuchando En tu rostro de humildad de @AmResurrección"

La AM Resurección interpretando "En tu rostro de Humildad"

Aprovechando la ocasión haremos un breve repaso de la historia de esta Agrupación Musical y desde cuando nos acompaña en la procesión del Jueves Santo.

El año 2009, esta hermandad no tenía ninguna banda contratada para su salida procesional ni para otros actos que debía organizar nuestra Hermandad en la Semana Santa de 2010.

Mientras en nuestro pueblo se había creado una Agrupación Musical no hacía mucho tiempo(Junio de 2.008) la cual agrupaba a un gran número de jóvenes serranos habiendo realizado hasta entonces algunas salidas procesionales como por ejemplo las de nuestro patrón San Bartolomé, y otras en pueblos cercanos, habían intervenido en certámenes, etc...

Desde esta Hermandad y desde su Junta Directiva  se opto por apoyar a dicha Agrupación Musical y tener unos primeros contactos para contratarla, y así fue, se contrato para los actos a realizar en el año 2.010.

Esta Hermandad tenía el honor de realizar el Cartel de la Semana Santa 2010 de Sierra de Yeguas, y organizar el Pregón de dicha Semana Santa que fue realizado por D. Antonio Ruiz López, acto en el cual nos acompaño por primera vez esta Gran Agrupación Musical.

Posteriormente nos acompaño en la salida procesional del Jueves Santo de 2.010, y en años sucesivos, y esperemos que venideros, como cierto daremos que nos acompañaran el próximo año en nuestra salida de penitencia.



Indicar que dicha Agrupación viste un uniforme basado en el traje de gran gala inspirado en el cuerpo de la Guardia Civil de los jóvenes de Valdemoro con el mismo tricornio que perteneció a al que fue la madre de las Agrupaciones, la Guardia Civil de Eritaña.

Inicialmente realizaba la Dirección Musical Marco Antonio Guerrero Ruz y a día de hoy el director musical es José María Sánchez Martin. Darles las gracias a ellos y a todos los componentes de la Agrupación Musical por el esfuerzo que hacen cada día por superarse y mejorar para que nosotros lo podamos disfrutar cada Jueves Santo.

Deseamos que sea del agrado de todos nuestros herman@s dicha contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario