martes, 11 de marzo de 2014

Celebración I Reunión Grupo Joven Humildad

Celebración I Reunión Grupo Joven Humildad


Nervios en la directiva de nuestra hermandad, en los momentos previos a la celebración de la reunión ya que son ideas nuevas las que estamos iniciando, en este caso el Grupo Joven de nuestra hermandad, eran las ocho menos cinco y se abrieron las puertas de nuestra casa hermandad, pronto empezaron a aparecer jóvenes de nuestra cofradía.

Una vez comenzamos la reunión había un total de 16 jóvenes en nuestra hermandad, tanto niños como niñas, aquí os dejamos una fotografía antes del comienzo del acto.




Comenzamos con la intervención de nuestro Hermano Mayor D. Diego Torres Sojo, el cual puso de manifiesto que lo que se pretende con esta idea es que los mas jóvenes de la hermandad conozcan y participen en esta su hermandad, que nos den ideas, nos den sus quejas, en fin que sepan que son útiles en esta hermandad .


Posteriormente se les indico que en esta primera reunión, era para tener una toma de contacto y que posteriormente se estudiaría entre ellos y la junta directiva de la hermandad, como se iba a constituir el Grupo Joven, se dieron las directrices e ideas que podrían aportar, proyectos que podrían hacer, etc... pero quien los decidirán son ellos. Al igual que se les invito a intervenir en todos los actos de la hermandad en esta cuaresma, y en la preparación del triduo y del Jueves Santo, para lo que quedaron mas que invitados. 


Dejamos bastante claro que todo surgirá de ellos, que se propondrán las ideas, se estudiaran, se solicitaran las ayudas necesarias, ya sean a administraciones, patrocinadores, etc.. para poder llevarlas acabo, todo ello apoyados por nuestra hermandad.


Les indicamos que dicho Grupo Joven es un grupo de trabajo para y por los jóvenes cofrades, dentro de nuestra hermandad, pero que eso no quiere decir que solo puedan formar parte de este grupo solo jóvenes de nuestra hermandad, ya que comentamos que la hermandad esta abierta a todos aquellas personas de nuestro entorno que quieran apoyarla, el Grupo Joven no sera una excepción, sino que podrán pertenecer cualquier joven (ya sea de esta hermandad o no) que quiera colaborar y participar, con ganas de aprender, disfrutar, conocer gente, etc... 


Se presento el escudo de este Grupo Joven, e intervinieron el Secretario de la Hermandad, y la Teniente Hermana Mayor , los cuales recalcaron todo lo expuesto anteriormente, y les indicaron a los jóvenes que pueden participar en la hermandad en todo aquello que ellos quieran. 




Varios jóvenes intervinieron, con los nervios que les caracteriza, con preguntas para aclarar ideas, y todas ellas se resolvieron, se tocaron temas de redes sociales, los cuales, desde esta hermandad llevamos un año trabajando para adecuarnos a las nuevas tecnologías. 


Y  se propuso tener otra reunión, con dos opciones, dejarla para después de la cuaresma o si la querían en la cuaresma, y los jóvenes decidieron que se celebrara dentro de los actos de cuaresma, así que quedo fijada para el día 4 de Abril a las 20.00 h.


Por ultimo indicar que esperamos que esta iniciativa finalmente sea una realidad en nuestra hermandad, con lo que conseguiremos implicar en ella, a nuestro futuro y presente.


Solo nos queda agradecer la asistencia a los mas jóvenes de nuestra hermandad, e invitarles de nuevo a la nueva reunión, tanto a los ya asistentes, como aquellos jóvenes de la localidad  ya sean hermanos o no a formar parte de este proyecto, donde damos por seguro que aprenderán y disfrutaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario