lunes, 14 de julio de 2014

Celebración Verbena Virgen del Carmen


Celebración Verbena Virgen del Carmen.

Antes de poner algunas fotos tomadas en la noche del 12 de Julio de 2014 durante la verbena os contamos un poco de historia de como y cuando empezamos a organizar esta verbena. 

Como era tradicional en nuestro pueblo en algunas noches veraniegas se celebraban varias verbenas, las cuales con el tiempo se fueron perdiendo, como fueron si no recuerdo mal las 
              Verbena de San Juan
               Verbena de Santa Ana
               y otras que aunque no eran verbenas se montaban barras como La Candelaria 
              en el Pilar que la hacia la Hdad de la Pollinica
seguro que se me olvida alguna...

Nuestra hermandad empieza a tener algo de tradición de verbenas, ya hace ya unos años, se comenzó a organizar la verbena de Santa Ana, recuperándola un año después de que nadie la montase, los anteriores a nosotros en montar la ultima verbena de Santa Ana, fue la agrupación musical Resurreción de nuestra localidad, y anteriormente lo hacia la Hdad del Stmo Entierro de Cristo y Mº Stma de la Soledad, asi nuestra primera verbena de Santa Ana se celebraria si no recuerdo mal el año 2.010, parece que fue ayer... se celebro en la Plaza Primero de Mayo, fue una verbena muy particular donde hubo bastante gente y muy amena.

El año siguiente se volvió a celebrar, pero este año ya se cambio el nombre a Verbena de la Virgen del Carmen, ya que se estimo conveniente cambiar la fecha de celebración a un fin de semana en el cual no tuvieran lugar Feria en municipios cercanos como pasaba con Santiago Aposto y Santa Ana donde se celebraban ferias en M de la Jara, Fuente de Piedra, etc... asi se decidió el cambio de fecha y de nombre, y también se decidió cambiar el lugar de celebración, realizándola en la Plaza de Andalucía.

Después de esto y por circunstancias de la crisis económica nos vimos obligados a tener de dejar de realizarla hasta este año que gracias a la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, podremos volver a realizar una verbena para los serranos en su querida Plaza de Andalucía. 

Así que la verbena celebrada hace unos días tuvo lugar en una noche con una temperatura muy agradable, ni calor ni frío, la verdad que una muy buena noche donde apetecía estar sentado en la Plaza del pueblo tomandosé una cervecita o un refresco escuchando un poco de música  de verbenas y ferias, es decir, pasodobles, copla, sevillanas, etc.. interpretadas por el grupo musical del que tuvimos el placer de disfrutar.

Así que lo que nos queda es agradecer la colaboración del pueblo en general con esta pequeña y humilde hermandad, donde colaboráis para que se mantengan las tradiciones de nuestro pueblo como es en este caso la celebración y exaltación de la Semana Santa. Con vuestra asistencia y colaboración conseguimos recaudar parte de lo que nos hará falta para sacar a nuestro titular la próxima Primavera. 

Y como no agradecer al Ayuntamiento de Sierra de Yeguas el apoyo que nos da para poder celebrar este tipo de evento ya que sin su colaboración no sería posible su  celebración.

Una vez mas GRACIAS  y os dejamos con las fotografías que se pudieron tomar ese día, y pedimos disculpas si alguien no se encuentra entre ellas y colaboró en nuestro evento, pero no pudimos sacar fotos en todos momentos.

Estaba todo preparado para empezar... y empezamos...


Y la gente comenzó a llegar...





Y servimos y servimos y después de un buen rato pudimos volver a tomar algunas fotos..,
























Y los últimos en marcharse fueron..... a las 5 de la mañana... 


SIMPLEMENTE GRACIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario