lunes, 7 de julio de 2014

Anuncio Verbena Virgen del Carmen 2.014


Anuncio Verbena Virgen del Carmen.

Aquí os dejamos el cartel anunciador



Y antes de despedirnos un poco de historia de como y cuando empezamos a organizar esta verbena. 

Como era tradicional en nuestro pueblo en algunas noches veraniegas se celebraban varias verbenas, las cuales con el tiempo se fueron perdiendo, como fueron si no recuerdo mal las 
              Verbena de San Juan
               Verbena de Santa Ana
               y otras que aunque no eran verbenas se montaban barras como La Candelaria 
              en el Pilar que la hacia la Hdad de la Pollinica
seguro que se me olvida alguna...

Nuestra hermandad no tiene, ni tenia tradición de verbenas, pero hace ya unos años, se comenzó a organizar la verbena de Santa Ana, recuperándola un año después de que nadie la montase, los anteriores a nosotros en montar la ultima verbena de Santa Ana, fue la agrupación musical Resurreción de nuestra localidad, y anteriormente lo hacia la Hdad del Stmo Entierro de Cristo y Mº Stma de la Soledad, asi nuestra primera verbena de Santa Ana se celebraria si no recuerdo mal el año 2.010, parece que fue ayer... se celebro en la Plaza Primero de Mayo, fue una verbena muy particular donde hubo bastante gente y muy amena.

El año siguiente se volvió a celebrar, pero este año ya se cambio el nombre a Verbena de la Virgen del Carmen, ya que se estimo conveniente cambiar la fecha de celebración a un fin de semana en el cual no tuvieran lugar Feria en municipios cercanos como pasaba con Santiago Aposto y Santa Ana donde se celebraban ferias en M de la Jara, Fuente de Piedra, etc... asi se decidió el cambio de fecha y de nombre, y también se decidió cambiar el lugar de celebración, realizándola en la Plaza de Andalucía.

Después de esto y por circunstancias de la crisis economica nos vimos obligados a tener de dejar de realizarla hasta este año que gracias a la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, podremos volver a realizar una verbena para los serranos en su querida Plaza de Andalucía. 

Así que con todo lo dicho os animamos a participar y a que os divirtáis todo lo posible, con la música de la orquesta que amenizara el evento así como tomándose cualquier refresco en la barra que dispondremos a beneficio de la hermandad, con unos precios anti-crisis.

Os esperamos, y gracias por vuestro apoyo.

AGRADECIMIENTO A COLABORADORES:
Ayuntamiento de Sierra de Yeguas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario