martes, 17 de junio de 2014

Anuncio de la I Gincana Urbana Juvenil


Anuncio del la I Gincana Urbana Juvenil.


Dicho evento es organizado por nuestro Grupo Joven Humildad, desde donde se busca que a través del deporte y juegos nuestros jóvenes se acerquen a las hermandades de la localidad y fomentando actividades para los mas jóvenes de la localidad, pensando siempre en que son y serán nuestro futuro.

Y aunque no se ha echo con un fin beneficio, y no es obligatorio aportar nada para inscribirse si decir que todo aquel que quiera colaborar lo podrá hacer con alimentos no perecederos para repartidlos entre los mas necesitados.

Aquí os dejamos el cartel del evento, aunque estamos concretando quienes serán los colaboradores del evento





Cartel anunciador.

Se trata de una aventura por las calles de Sierra de Yeguas orientado a los niños y niñas de nuestro pueblo con una edad de entre 8 y 16 años, ambos inclusive.

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN:

Podrán participar los niños y niñas entre 8 y 16 años, Para poder proceder a su inscripción, los/as participantes deberán agruparse en equipos de 3 a 5 miembros.
Además, los equipos deberán tener un "nombre". 

De entre los miembros de cada equipo, uno/a deberá ejercer como coordinador/a, responsabilizándose del resto del equipo. Esta será también la persona de contacto permanente con la organización.

El recorrido de la Gincana lo harán todos los miembros de forma inseparable, quienes podrán recibir asesoramiento mediante contacto telefónico y/o por otros medios que consideren oportunos, siempre y cuando no se vea afectado el normal desarrollo de la competición.

Debido al punto anterior, cada grupo dispondrá de un smartphone para recibir la información necesaria.

INSCRIPCIÓN:

Se podrá realizar hasta el día 4 de Julio en el Excmo Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, pero si te inscribes antes del 27 de Junio, tendrás camiseta gratis.
Se deberá rellenar la hoja de inscripción que encontraremos en el ayuntamiento.

El sábado 5 a las 17.00 h tendrá lugar una reunión en la Plaza de Andalucía con todos los grupos, donde se les darán las indicaciones a seguir y se les informará de las cuestiones fundamentales a considerar. ¡También daremos alguna pista y consejos!

La asistencia a esta reunión de al menos un miembro de cada equipo admitido será un requisito imprescindible para la participación en la Yincana.

DIA DE LA PRUEBA:

El día 5 de julio la actividad comenzará en el denominado Centro Base (en la Plaza de Andalucia).

De 18.30 a 19:00 se hará entrega de los materiales a cada equipo y dará comienzo a la actividad.

Entre los materiales entregados, se hará entrega también de un sobre que contendrá el primer destino que los diferentes equipos han de alcanzar. Es decir, los diferentes equipos deberán acudir a diferentes estaciones en primer lugar con el objeto de dispersar los participantes por la ciudad desde el primer instante de la Yincana. A partir de la primera estación, el recorrido a seguir por los equipos será en función de las pistas que se entreguen, tendremos varias estación y se llegara hasta una final.

Se designarán tres equipos ganadores, aquellos que obtengan la mayor puntuación en función de los objetivos conseguidos a la hora que se de por finalizada las pruebas.
Una vez computadas éstas y solo en caso de empate, se recurrirá a la suma total de los tiempos invertidos.

CONSEJOS:

Se recomienda llevar ropa cómoda para explorar la ciudad y buenas herramientas para ello. Quizás no necesiten una navaja como si fueran a la cumbre o a pescar, pero piensen en cómo moverse por la ciudad como pez en el agua para sacarles los minutos al resto de los equipos.

Las nuevas tecnologías son también nuestras amigas y están invitadas a participar.
Para algunas pruebas necesitarán una cámara de fotos. O si no tienen, siempre pueden parar a alguien por la ciudad (según las estadísticas, el 71% de la población "no sale de casa si no es con su Smartphone").

AGRADECIMIENTO A COLABORADORES:

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario