jueves, 20 de diciembre de 2018

Anuncio Navidad Cultural Solidaria 2.018


Anuncio Navidad Cultural Solidaria 2.018

Llega la navidad de nuevo, y con ello, llegan muchos reencuentros, muchos momentos felices, muchas alegrías, y momentos algo mas triste donde recordamos a los que no nos acompañaran este año en estas celebraciones.

Son unas fechas donde los sentimientos están encontrados, alegres y triste, van cambiando por momentos, nos volvemos melancólicos, mas emotivos, mas sentimentales, mas... y mas.... solidarios. En este camino de la solidaridad nuestra hermandad encuentra un momento especial para involucrar en esta virtud a los mas pequeños los mas jóvenes y para ello se pensó en sus inicios con la Navidad Cultural Solidaria.


Cada años son mas las causas solidarias que vemos en nuestro pueblo organizadas por diferentes entes de nuestro municipio, como por ejemplo, el Ayuntamiento, las hermandades, las diferentes asociaciones, y este años queremos destacar al Instituto de Sierra de Yeguas que en este año, ha conseguido un Hito histórico en la localidad, consiguiendo financiación para UNA ESCUELA CONSTRUYE OTRA ESCUELA, con lo que se le ha reconocido con diversos premios, aprovechando la ocasión para darles nuestra mas sincera enhorabuena.

La educación es muy importante, pero la educación en valores, es imprescindible para el desarrollo de una sociedad, y más si cabe, en el mundo en el que vivimos que por desgracia esos valores van disminuyendo, quizás por falta de educación, e implicación de la sociedad en educar a nuestros jóvenes.

Y pasamos ya a presentaros el cartel anunciador de la Navidad Cultural Solidaria de 2.018, que tendrá lugar en nuestra Casa Hermandad los días 26 de Diciembre, 2 y 4 de Enero de 2.019, todas ellas a las 18.30 h.





Comenzaremos el día 26 de Diciembre a las 18.30, con la operación Kg, la entrada al evento organizado será un Kg de alimentos no perecederos, así que animar a los mas pequeños y acercaros junto a ellos.


El día 2 de Enero de 2.019, comenzaremos el año cargados de solidaridad organizando otra actividad en la que podréis colaborar con la Operación Litro, la entrada al acto sera 1 Lt de leche, zumos, aceite, etc..


Terminaremos los actos solidarios navideños el día 4 de Enero a las 18.30, con un nuevo acto y la Operación, Ningún niño sin juguete. La entrada será un juguete en buen estado o nuevo, con ello los niños aprenderán a ser solidarios y compartir lo suyo con los otros niños que no disponen de recursos.

Los actos organizados se anunciaran en los días previos a su celebración, aprovechando el momento para recordaros lo y así intentar que podamos conseguir lo máximo posible.



Queremos aprovechar también para  recordaros que un año más nuestra hermandad continuara con la Operación Tapón, durante todo el próximo año, con la recogida solidaria de tapones de plástico, para diferentes colaboraciones solidarias. Teniendo en cuenta que es algo que no nos cuesta dinero y que los más pequeños nos podrán ayudar enseñándoles valores ecológicos, medioambientales y además solidarios, que estas esperando para involucrarlos en tan bonita tarea.




Podréis depositar vuestros tapones en el punto de recogida habilitado para ello en el Excmo Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, o en la casa hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario