Cabildo General y Comida de Hermandad
Como viene siendo habitual dentro de los actos de cuaresma, uno que estipulan nuestras normas es la convocatoria del cabildo general ordinario de nuestra hermandad, siendo así, dicho cabildo fue convocado para el día 22 de abril.
En nuestra casa hermandad desde hace unos años se viene preparando la planta alta para la celebración del mismo, ya que la planta baja se prepara para la posterior comida de hermandad, para fomentar la asistencia al cabildo y tener un punto de encuentro de los hermanos en tiempos de cuaresma.
Siendo así, se procedió a realizar el cabildo como estipulan nuestras reglas, se dio lectura al acta anterior, se procedió a su aprobación, y se trataron los puntos del día, entre ellos la presentación de la contabilidad de la hermandad. Con todo ello se levanto acta y se procedió a cerrar la sesión.
Y pasamos a la planta baja, donde los hermanos tuvieron unos momentos de esparcimiento y puesta en común de ideas y recuerdos, quien no habrá contado sus batallitas en un día como este.
Para nuestra Junta Directiva es un honor y un placer organizar este acto, que llena la casa hermandad de hermanos y fomenta esta palabra tan bonita como es HERMANDAD.
Un día singular donde la hermandad solo cobra la bebida a los hermanos y los invita a una magnifica paella para la ocasión, y posteriormente disfrutamos de unos momentos entretenidos. La casa hermandad cobra vida, más si cabe en estos días de cuaresma, algo que queremos resaltar y aprovechar para invitar a los hermanos que no han participado nunca a que se acerquen y disfruten de un día en su casa.
Finalizada la comida se realizo un inciso en la celebración de ese día para un reconocimiento merecido.
Hacia muchos años, esta hermandad reconocía a las personas de la cofradía de mayor edad e implicación con nuestra hermandad, así como a serran@s que realzaban la Semana Santa Serrana, en 2.023, se retomo dicho acto, pero tuvo un descanso el año 2.024 por motivos de agenda, siendo así la Junta de Gobierno para este año ha elegido a D. José Sojo Romero, persona y familia muy apegada a nuestra hermandad, el cual cada año nos tiene una parada obligada en su calle, en su casa, en la calle Nueva, donde ofrece un refresco a los portadores, lo cual no les viene nada mal para recuperar fuerzas y llevar en volandas a nuestro titular. Destacamos de José y su esposa María, su apego y apoyo a esta hermadad, que siempre ha sido su casa como sabemos que de corazón su casa es la nuestra.
Que podemos decir de esta persona que ya no sepáis, tanto a nivel de hermandad, a nivel de colaboración, pero principalmente como persona. Lo único que podemos decirle es
"Gracias por todo lo que nos has dado y nos seguirás dando José".
Incluimos un video de dicha reconocimiento tan especial y emotivo, donde estas dos magnificas personas estuvieron rodeados de su familia y de toda una hermandad.
Finalizado el acto, de entrega de placas seguimos en la hermandad como ya he dicho contando batallitas de Semana Santa y Cuaresma que es lo que pega....
Por cierto como en otros actos y acontecimientos, os pedimos que si tenéis fotografías nos las hagáis llegar.
Y todo finalizo, y nos quedamos con las ganas de que ya llegue el próximo año para poder realizar un acto tan reconfortante para esta Junta de Gobierno.
Gracias a todos los asistentes y al resto os invitamos a participar el año próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario