lunes, 28 de agosto de 2017

Preparativos previos Miércoles Santo 2017


Preparativos previos - Miércoles Santo 2017 


Aunque parezcan entradas recurrentes todos los años, puede ser, pero cada año es un año diferente, por diferentes motivos, asistentes, recuerdos, etc....

En mi caso me tomo la semana de vacaciones, y algunos mas se toman unos dias para poder llevar a buen puerto la tarea final de todo el año, poder salir en procesión con nuestro titular, como el Lunes Santo trasladar el Trono hasta la casa hermandad, que para diferentes actos se ha llevado a otra ubicación, en este caso hasta la Casa Hermandad del Stmo Entierro de Cristo y Mª Stma de la Soledad. Indicar que en esta semana se concentran la mayor parte de los trabajos para los que dedicamos el tiempo y la recaudación de todo el año. 

El Martes Santo  como cada año, bien temprano, varios directivos hacemos un viaje de 3 horas para traer la flores para nuestro titular, y así ahorrarnos algo. De vuelta y una vez comemos, ya se realizan preparativos, ya que estos aunque parezcan de menos importancia se realizan de manera mas tranquila y sosegada, sin bullicio, sin carreras, eso si debemos indicar que puede venir todo aquel que quiera participar también en dichas labores, pero no hay trabajo para tanto.




Pues bien, como antes hemos dicho, llegados de vuelta a nuestro pueblo, descargamos el coche, y quedamos unas horas mas tarde para descansar un rato y volver a la tarea del Martes Santo. 

En la tarde del  Martes se limpia y prepara el trono para poder pinchar los claveles, se le coloca la batería, se preparan las tulipas, velas y todo lo necesario para dejarlo todo preparado y seguir con los trabajos el Miércoles Santo.




Y llego el Miercoles Santo, utlimos retoques al trono, prepararlo todo para la noche, y al lió... por fin llegan las 21.00 horas, se abren las puertas y para dentro todo el que espera para ayudar en unas cosas o en otras, se comienza como siempre cortando flores bueno mas bien dicho claveles para preparar el monte de nuestro Señor.....

Como cada año los que mas disfrutan son sobre todo los niños, esos niños que le ponen tanta ilusión a las cosas, que aprenden y disfrutan de estas vivencias, y donde intentamos sembrar una semillita que con el tiempo brote en su interior y nazca el interés por nuestras tradiciones, por su hermandad.






Mientras ellos comienzan con esa tarea algunos empezamos a trazar el monte del trono de nuestro señor... para que poco después el futuro de nuestra hermandad se lance a poner sus primeros claveles, que esperemos que sean muchos mas y muchos años también...





Y como ya dije antes... algunos se lanzaron a poner sus primeras flores...




Y como no dejarlos de poner flores, lo harán mejor o peor, pero su ilusión es la que mucho de nosotros teníamos cuando en la noche del Miércoles Santo nos acercábamos a la Iglesia que estaba de bote en bote, con todas las hermandades preparando sus tronos, sus titulares para celebrar la Semana Grande de nuestro pueblo. Ellos son el futuro, y como dijo Jesús: "Dejad que los niños se acerquen a mi, no lo impidáis, por que de ellos es el Reino de los Cielos" , y deben ser el futuro de nuestra hermandad.

Llegando cada vez mas gente cada uno, coge la tarea que se le asigna o le corresponde.. y a trabajar se ha dicho que se nos va la noche...



















Pues después de charlas, café, trabajo duro y un rato grande, eran cerca de la 1.30 h de la madrugada, nos disponemos a llevar el trono terminado hasta la Iglesia para allí colocar a nuestro titular sobre su trono procesional. 



Ya la en la Iglesia, se toma a nuestro titular en su capilla y se prepara todo para como antes hemos dicho dejarlo todo listo y sobre todo el en su Trono.






En fin una vez acabado, después de un pequeño percance, sin mayor importancia que se soluciono sobre la marcha, nos dieron las 6.00 de la madrugada, quedo todo listo para que l@s serran@s puedan admirar el Jueves Santo por la mañana a nuestro titular y por supuesto al resto de hermandades y titulares de estas en nuestra bella Iglesia.






Pues ahí quedo.... Hasta mañana y te pedimos que todo vaya bien en tu noche de Jueves Santo, mi Señor.

En la mañana del Jueves Santo, volvemos con los retoques pendientes, encender las velas del trono que alumbraran a nuestro titular durante unas horas, para hacer mecha, y que por la noche sea mas difícil que se apaguen. Limpieza de faldones, limpieza de almohadillas, y por supuesto limpieza... limpieza de la casa hermandad que en la noche anterior quedo fatal...

Una vez acabado todo, pasamos a preparar el aperitivo que nuestra hermandad da a todos los que se acercan a la reunión previa al pasacalles en nuestra Casa Hermandad, asi como los bocadillos para la Agrupación Musical que nos acompaño, y para los hermanos que quieran tomarselos acabada la salida procesional.



Por ultimo, reflejar en estas lineas el agradecimiento de corazón que esta directiva les da a todos los que hacen posible esto cada año con su ayuda, sin la cual, no sería posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario