domingo, 15 de marzo de 2020

Comunicado Oficial - Cuaresma y Semana Santa 2.20


Comunicado Oficial
Cuaresma y Semana Santa 2.020


Tras el cumulo de comunicados, notificaciones, y acontecimientos de las últimas horas,  a razón de la pandemia que afecta al mundo, lo cual ha conllevado la declaración de Estado de Alarma mediante Decreto por el Gobierno de la nación, nuestra hermandad quiere poner en vuestro conocimiento que:

Habiéndose reunido la Junta de Gobierno de esta Hermandad con carácter extraordinario el día 13 de marzo de 2020, en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, eclesiásticas y las medidas adoptadas por las distintas Administraciones Públicas para la contención del Coronavirus, se acordó establecer las siguientes medidas de carácter preventivo:
SUSPENSIÓN del Solemne Triduo Cuaresmal de los días 19, 20 y 21 de Marzo dedicado a nuestro Amantísimo Titular. Es por ello, por lo que rogamos a nuestros hermanos, realizar el ejercicio del Triduo desde casa, el mismo se encontrará disponible en nuestras redes sociales y blog, elevando una oración por la situación actual de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.
SUSPENSIÓN del Cabildo General de Salida del día 28 de Marzo.
CANCELACIÓN de todos los actos en la Casa Hermandad, entre ellos, el Cuartelillo de Cuaresma, Charlas Cuaresmales, Comida de Hermanos, y cualquier tipo de reunión salvo las estrictamente necesarias por parte de la Junta Directiva.

Además, lamentamos tener que comunicaros una decisión dolorosa. Una decisión tomada desde la coherencia y la búsqueda de una pronta y rápida recuperación de la normalidad. Dicha decisión se ha tomado en la reunión mantenida el día 15 de Marzo de 2.020, en la parroquia Inmaculada Concepción junto con nuestro Director Espiritual, el alcalde de Sierra de Yeguas, y los Hermanos Mayores del resto de hermandades de nuestra localidad, SUSPENDIENDO todas las salidas procesionales de la Semana Santa 2.020.  Ya que la realización de nuestra Estación de Penitencia así como la de las demás hermandades conlleva grandes riesgos tanto para todos nuestros hermanos como para las personas que acompañen el cortejo procesional. La suspensión de la Estación de Penitencia lleva consigo la paralización de toda actividad relacionada con la misma, actos, montaje de trono, limpieza de enseres, tallas, entrega de túnicas, etc..



Del mismo modo, es importante recordad que la Semana Santa no ha sido suspendida, nos quedamos sin realizar nuestra pública protestación de Fé y Estación de Penitencia, #yomequedoencasa, pero os animamos a todos a aprovechar lo que queda de Cuaresmas y Semana Santa para profundizar en el amor y en la enseñanza que Cristo nos da desde la Humildad, y no sirva de ejemplo para que nuestro encierro, compromiso y solidaridad con los demás sea muestra y demostración de nuestra Fé. Vivámosla interiormente desde la oración y la meditación sobre la Pasión de nuestro Señor.


De todos cuantos cambios pudieran sucederse en próximas fechas, la Hermandad dará debida información de los mismos en sus propios canales de comunicación. Una vez pase el estado de alarma, y se normalice la actividad diaria, podremos retomar nuestra vida de hermandad, porque nuestra vida cristiana debemos seguir manteniéndola cada día de nuestras vidas.


No perdamos la ilusión, no perdamos la fe, no perdamos el amor al Señor, que esto aumente nuestra Fe y nos encomendemos diariamente a nuestros Titulares para que intercedan en esta crisis, con una oración a Nuestro Padre Jesús de la Humildad:

Señor, Padre Nuestro, escucha nuestra humilde plegaria en este momento de crisis para la salud de Tu pueblo. Líbranos del contagio de esta epidemia, acompaña y sana a los enfermos, tú que eres “medicina de Dios”, fortalece especialmente al personal sanitario y a todos los que se afanan en ofrecer los cuidados medicinales y la atención personal. 
Que estas circunstancias nos hagan más conscientes de la fragilidad de la vida y nos hagan más solidarios con el bien de nuestros hermanos. Que afrontemos estos momentos como una oportunidad de gracia, como una ocasión de hacer el bien a los demás.
Danos a todos la salud  del alma y del cuerpo. 
AMEN

La Junta de Gobierno
Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad







No hay comentarios:

Publicar un comentario