viernes, 12 de febrero de 2016

Domingo de Resurrección 2.015


Domingo Resurrección 2015


El Domingo de Resurrección es el día en el que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro de sus apóstoles y luego sube hacia los cielos finalizando así la Semana Santa y comenzando el tiempo de Pascua. En nuestor pueblo tiene un cariz especial ya que todos los serran@s l@ celebramos con nuestros hermanos cofrades en nuestras casas de hermandad, y si ese día realmente estamos todos hermanados, en un día de Jubilo por la Resurrección de nuestro señor Jesús.

Como cada año, nos vamos a nuestra casa hermandad donde se realizaban los trabajos para la celebración posterior.
 



Todo listo por nuestra parte nos disponemos a esperar la comitiva con la que llegaremos hasta nuestra parroquia, para la celebración de la Santa Misa.



Fotografías de la comitiva dirigiéndose a la Iglesia







Y en la parroquia nos esperaban los diferentes titulares de las hermandades, todos engalanados para celebrar la Resurrección de Cristo, arduo trabajo el que realizaron las diferentes hermandades en días pasados y sobre todo el Sábado de Gloria para preparar los diferentes altares.


   

Y todo listo para comenzar, la iglesia por momentos se llenaba de gente, como todos los años en un día tan especial,  las capillas lucen todas preciosas, y ya esta todo preparado para la celebración de la Santa Misa.




da comienzo de la Misa., oficiada por el Rvdo Padre D. Francisco de Paula Hierro de Bengoa, os dejamos fotografías de la celebración :




Lecturas a cargo de integrantes de las Directivas de las diferentes hermandades.



 

 




Otros momentos de la celebración:





Y ahora las ofrendas:





Y  a comulgar:








Una vez terminada la Santa Misa, el párroco prepara el Santísimo para procesionar por las calles de nuestro pueblo, algo único, ya que dicho echo se realiza en nuestro pueblo por una Bula Papal concedida a los marqueses de Estepa, hace muchos años.







 Y salimos a las calles de nuestro pueblo un años mas, y Dios quiera que sea por muchos.

















Finalizado el acto del Domingo de Resurrección cada hermandad a su casa y a su celebración en Hermandad con sus cofrades y hermanos.
Os dejamos algunas fotografías rescatadas de la red de dicha celebración... 








Por cierto en esta ultima foto aparece el Pregonero de la Semana Santa de 2.016, aunque el todavía no lo sabia. D. José Aroca Aroca.

Y con esto termino la Semana Santa 2.015 y esperando con deseo que pronto llegue la Semana Santa 2.016, que por cierto con la fecha de publicación ... estamos ya en Cuaresma 2.016, que poco falta para la Semana Mayor y os dejamos con Nuestro Padre pidiéndole que nos proteja para poder estar a su lado la próxima Semana Santa..




No hay comentarios:

Publicar un comentario