martes, 14 de marzo de 2017

Presentación del Cartel Oficial Semana Santa Sierra de Yeguas 2.017



Presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa Serrana 2.017 


En el día de hoy, siendo 12 de Marzo de 2.017, se ha celebrado la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Sierra de Yeguas. Este año la hermandad encargada de organizar dicho evento es la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

En esta ocasión dicha hermandad, ha decidido la realización de forma separada de la presentación del Cartel Oficial y del Pregón de la Semana Santa Serrana, que aunque es un acto que organiza una hermandad cada año, realmente representa a todas en una realidad común, Nuestra Semana Santa, particular donde las halla, y especial para cada un@ de l@s serran@s.

Habiendo sido invitado el Hermano Mayor de nuestra cofradia, y siendo dicha invitación extensiva a toda la junta directiva y hermandad, se le traslado a todos los hermanos de nuestra cofradía la celebración de dicho acto para engrandecerlo más cada año.


Sin resaltar nada, y como me gusta a mi, comienzo por el final aquí os dejo la fotografía del Cartel, simplemente todo magnifico. 





Conocido es que los Domingos, en la parroquia tenemos Santa Misa, y conociendo que era previa al acto, aunque no de obligada asistencia, algunos de los directivos de nuestra hermandad y en representación de esta asistieron a dicha Misa, en ella se encontraban directivos de varias hermandades de la localidad. En la fotografía siguiente podemos ver momentos previos al comienzo de dicha 




Instados todos a la hora prevista de las 13.30 para la celebración de la presentación del Cartel, dicho sea de paso, que dicho acto se ha trasladado en esta ocasión a la Casa Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, no dirigimos todos y con premura a dicha casa hermandad.

Todo estaba preparado en dicho lugar.




Publico, Hnos Mayores de las diferentes autoridades, Junta directiva de la hermandad organizadora, autoridades, párrocos, y por supuesto, el Cartel, el cual se ocultaba sobre una bella mantilla de color negro, como negro es el manto de Nuestra Señora de los Dolores.

El lugar, se iba llenando de personas, los representantes de nuestra hermandad se sento donde pudo encontrar sitio, ya que se completo el aforo del salon de actos de dicha casa hermandad. En las fotografías siguientes se ve momentos antes de empezar, y no empieza a apreciar el lleno que se consolidaría poco después.





En la fotografía siguiente se puede ver el salón llenándose de gente, y a nuestro Hermano Mayor Diego Torres Sojo junto al Pregonero de la Semana Santa 2.017, D. Juan Ramón Reina García.

Y da comienzo el acto...
Toma la palabra el Hermano Mayor de la Hermandad organizadora, Juan Manuel González Sánchez, el cual , en un principio nervioso o eso parecía, comenzó a realizar una pequeña entrada de presentación y bienvenida al acto a los asistente, dirigiéndose a ellos con una bellas palabras, 




Seguidamente e incluido en dichas palabras estaría la presentación de la persona encargada de realizar el cartel de este año Gemma Morillo Guerra, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y natural de la localidad cercana de Campillos, las palabras literales que refirió el Hermano Mayor sobre la obra pictórica realizada fueron las siguientes:.


"Cuando vi el cuadro terminado  tuve una agradable sensación, 
pensé que habíamos elegido a la mejor persona  
para transmitir el sentimiento cofrade 
de nuestra semana santa" 

"Con este cuadro a sabido reflejar la expresividad  
y la emoción que sentimos los hermanos 
los cofrades 
y los vecinos de sierra de yeguas" 

Seguidamente, se procedió a descubrir el Cartel de la Semana Santa, realizado conjuntamente por la autora del mismo Gemma Morillo Guerra y María José Ramírez Sojo, mientras se procedía a descubrirlo sonaba por megafonía la marcha "Amanecer de Dolores" (dedicada a la Virgen de los Dolores por la Agrupación Musical Resurrección de nuestra localidad) . 





Cuando los aplausos dejan de escucharse, toma la palabra la autora del Cartel, Gemma Morillo Guerra, la cual nos expresa los sentimientos y experiencias vividas durante la ejecución de dicha obra. Desde aquí darle la enhorabuena y las gracias por tan magnifico Cartel.



Fotografía de su intervención de Gemma Morillo.

Se trata de una obra realizada sobre papel  con la técnica mixta de grafito, lápiz blanco, y pastel .
Terminada la intervención de la autora del Cartel, tuvimos un momento emotivo en el cual el Pregonero de la Semana Santa de Sierra de Yeguas 2.017 ofrecio una saeta a la representación de Nuestra Señora de los Dolores del Cartel de la Semana Santa Serrana 2.017.





Os dejamos enlace al vídeo del acto: Enlace 

A continuación se procedió a la entrega de carteles a las autoridades y diferentes hermandes presentes en el acto.

Gemma Morillo Guerra.
Francisco Sanchez Perez y Jesús Araguas Gutierrez, párrocos de la localidad.

Excmo. Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

German Luna Morillo, Juez de Paz

José Aroca Aroca, Pregonero de la Semana Santa 2.016.

Hermandad de San Isidro Labrador

Hermandad de San Bartolomé y Inmaculada Concepción Patrones de Sierra de Yeguas

Hermandad del Santísimo Cristo de la Clemencia y el Perdón

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Esperanza

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno 

Hermandad del Santísimo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad

de todo lo anterior os dejamos fotografias a continuación..












Antes de finalizar dar la enhorabuena a la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, su Junta Directiva y todos los que han colaborado en la realización del acto, sencillo, humilde, con caracter y a la vez doloroso, si doloroso, ya que ser doloroso es un sentimiento y muestra a la perfección la esencia de esa hermandad. 
Y por su puesto, como no a la autora del  Magnifico Cartel de la Semana Santa de Sierra de Yeguas para el año 2.017.




Por ultimo, os dejamos la imagen del cartel .


Cartel Oficial de la Semana Santa Serrana.

 ¡ VIVA LA SEMANA SANTA DE SIERRA DE YEGUAS! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario