sábado, 15 de abril de 2017

Celebración del Domingo de Resurrección 2.016


Domingo Resurrección 2016


Domingo de Resurrección, gran día en la vida de los Serranos y Culmen de las celebraciones y actos de la Semana Santa de nuestro pueblo. Como cada año comenzamos en nuestra casa hermandad, donde Catering la Encina estaba preparando la comida que cerraria la Semana Mayor en nuestra Hermandad. Este año si cabe mas especial aún ya que al ser los organizadores del Cartel de la presentación del Cartel y el Pregón Oficial de la Semana Santa serrana, nos toca organizar los actos de las cofradías de este día. Misa y Procesión.

El día no se presentaba como el mas deseado, lloviznas esporádicas  al principio, frio, mal tiempo en lo general, pero al final, pudimos realizar el pasacalles previo al evento principal que es la celebración de la Santa Misa del Domingo de Resurrección, y poder despues disfrutar el Santísimo por las calles de nuestro pueblo.

Con todo comenzamos en la casa hermandad, donde como ya hemos comentado todo se preparaba para la comida final del dia..



.A continuación comenzamos el pasacalles, con el riesgo de lluvia, pero que al final fue solo eso riesgo y no llego a llover, gracias al Señor. Nos acompañaba AM Resurrección, seria la ultima vez que nos acompañaria ese año. Aunque esperemos que nos vuelva a acompañar el Jueves Santo en un corto espacio de tiempo, aunque este 2.017 no, esperemos eso que vuelvan pronto, aunque disfrutaremos de ellos otra vez este Domingo de Resurrección.



Y recogimos hermandad por hermandad... todas hasta realizar el pasacalles completo y acceder al templo.


 
















Todos ya en la parroquia, para la celebración de la Resurrección de Cristo. Y comenzó la Santa Misa.







 




 










Finalizada la Santa Misa, se procede a la preparación del Santísimo como observamos en las fotografías anteriores, y se da comienzo a la procesión de este por las calles de nuestro pueblo, como ya he comentado en otras ocasiones, el procesionar el Santísimo por la calles de nuestro pueblo es una bendición ya que este se produce por una Bula Papal al marquesado de Estepa hace ya muchos pero que muchos años, algo que ocurre en pocos lugares de la geografía española.














 




Una vez finalizada la Santa Misa con la bendición y la salida procesional, dejamos a nuestros titulares con sus mejores galas ...





 



 






Y los cofrades pasamos a celebrar la Resurrección de Cristo en las calles de nuestro pueblo, y especialmente en cada una de nuestras casas de Hermandad.

Aunque este año tenemos pocas fotografías de las celebraciones en nuestra casa hermandad os ponemos las que hemos podido conseguir. Hacer aquí una petición, por favor, mandadnos vuestras fotos por correo, nos las dais en mano a la directiva, como queráis, porque vuestras fotos son las mas importantes y siempre tendrán un hueco en este humilde blog. 








Y con esto termino la Semana Santa 2.016 y esperando con deseo que pronto llegue la Semana Santa 2.017, que esta en puertas, como en puertas, mañana si dios quiere arreglaremos el trono de nuestro titular para que procesione por las calles de mi querida Sierra de Yeguas.

No despedirnos sin dar las gracias a todos vosotros, que colaboráis de una forma u otra, para el mantenimiento de esta manera de entender la vida, y vivir la religión. Gracias muchas Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario