martes, 4 de abril de 2017

Preparativos de la noche del Miércoles Santo 2.016



Preparativos previos - Miercoles Santo 2016 


Que ni decir tiene que todos los años, todos los años, se hace lo mismo, pues si, pero cada año es distinto, un año viene alguien que es un niño, y alguien que fue niño tambien participo, viene gente de muchas otras hermandades, sobre todo niños, los cuales tienen las puertas abiertas a esta su casa, ya que es casa para todos y cada uno de los serranos y forasteros que nos visitan en estas fechas.

Nunca mencionamos que el Martes Santo ya se realizan preparativos, ya que estos aunque parezcan de menos importancia se realizan de manera mas tranquila y sosegada, sin bullicio, sin carreras, eso si debemos indicar que puede venir todo aquel que quiera participar tambien en dichas labores, pero no hay trabajo para tanto.

El Martes comenzamos, como se viene haciendo desde hace años, muy temprano, varias personas de la directiva se dirigen a recoger las flores a unos 300 km de nuestro pueblo todo ello para que salgan las flores lo mas económicas posibles, esto empezó como ya he dicho hace años cuando la hermandad estaba empezando a construir su casa hermandad, y para que el dinero que se recogía "cundiera" como dicen nuestros mayores, pues se buscaba ahorrar en todo. Y así comenzó el peregrinar por las flores. El año pasado, fuimos varios, entre ellos el Hno Mayor, el que escribe y algún otro que se pierde en la flores, como se ve en las fotos.
Se pasan buenos momentos en estos días, después del trabajo de todo un año.


Pues bien, llegados de vuelta a nuestro pueblo, descargamos el coche, y quedamos unas horas mas tarde para descansar un rato y volver a la tarea del Martes Santo. 



En la tarde del  Martes se limpia y prepara el trono para poder pinchar los claveles, se le coloca la batería, se preparan las tulipas, velas y todo lo necesario para dejarlo todo preparado y seguir con los trabajos el Miércoles Santo.



Llego el Miércoles Santo, un día para la Salida Procesional de Nuestro Padre, todo por hacer y mucho camino ya recorrido, pero eso es lo que ocurre cada año, y esperemos que siga así durante muchos mas. Por la mañana los últimos retoques, arreglo a las flores para que estén como deben por la noche para pincharlas, últimos encargos, nervios y por fin llegan las 21.00 horas, se abren las puertas y siempre hay gente esperando para entrar y poder ayudar, sobre todo los niños, esos niños que le ponen tanta ilusión a las cosas y a los que intentamos transmitirles que aprendan y disfruten de estas vivencias para que en el futuro luchen por ellas.

Cada uno asimila la tarea encomendada y comienzan los trabajos, unos pinchan flores, otros las cortan, otros las ponen en el trono, y todos hacen un grupo de trabajo especial, comentan como era el año anterior, que les toco hacer el año anterior, que pensaban hacer este año, lo bonito que esta quedando, y por supuesto anécdotas de los mas mayores, que enseñan a los nuevos, relación y vida en hermandad, algo que en el día a día de nuestras vidas cada vez se echa mas en falta.

Algunas personas cortando flores, junto con los mas pequeños, y no tan pequeños, jeje....
 



Otros pinchando flores...
 

 

Otros con las tulipas y las velas....




Todos como ya hemos dicho trabajando a una, hasta que llega el momento final, practicamente todos han acabado y quedan los últimos retoques, colocar ramos, alguna tulipa suelta, etc.... 



El tiempo se vuelve mas distendido, y algunos van terminado lo poco que queda mientras que el resto se pone a charlar entre ellos, momentos de convivencia...





Y este año, si cabe más, encima celebramos el cumpleaños de nuestra Teniente Hna Mayor Maribel Sojo... todo sorpresa, sorpresa... cosas de tu Hno Mayor, ¿los sabes?¿verdad?, recuerdo que lo que mas te gusto fue la vela tan original...jajajajaja......



En fin una vez acabada, entrada la madrugada del Jueves Santo, se lleva el trono hasta la Iglesia donde disponemos a nuestro titular sobre su trono para procesionarlo al anochecer del Jueves Santo.



Todas las cofradías están listas, solo con retoques que se realizaran la mañana del Jueves Santo, terminadas las tareas, unos se van a sus casas a descansar, otros se quedan charlando con los cofrades de las diferentes hermandades, otros se van a cenar algo tarde, y al final nuestro titular queda a la espera de Salir en su Jueves Santo.

En la mañana del Jueves Santo, volvemos con los retoques pendientes, encender las velas del trono que alumbraran a nuestro titular durante unas horas, para hacer mecha, y que por la noche sea mas dificil que se apaguen. Limpieza de faldones, limpieza de almohadillas, y por supuesto limpieza... limpieza de la casa hermandad que en la noche anterior quedo fatal...

Una vez acabado todo, pasamos a preparar el aperitivo que nuestra hermandad da a todos los que se acercan a la reunión previa al pasacalles en nuestra Casa Hermandad, asi como los bocadillos para la Agrupación Musical que nos acompaño, y para los hermanos que quieran tomarselos acabada la salida procesional.



Todo listo, nos espera nuestro titular para procesionar en el anochecer del Jueves Santo.



Por ultimo, reflejar en estas lineas el agradecimiento de corazón que esta directiva les da a todos los que hacen posible esto cada año con su ayuda, sin la cual, no sería posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario